Ojo: Ajustar las dosis y diluciones de acuerdo a tamaños de aplicación caseras, las dosis en general están dimensionadas para el campo.
1. Ajo: Poner en una licuadora cuatro o cinco dientes de ajo, ½ lt de alcohol fino y ½ lt de agua y moler durante tres minutos .Colar. Guardar en un frasco tapado en el refrigerador.
Sirve para: Ácaros, pulgones y gusanos.
2. Ajo: Se mezcla 150g de ajo molido con dos cucharaditas de parafina .Dejar reposar por 24h. Agregar 100 g de jabón negro en 10 lt de agua y filtrar.
Sirve para: Trips, pulgones, chinches, pilme, repelente de mariposa blanca y arañitas, hormigas pulgones enrrolladores, langostinos y mosquita blanca.
3. Ajenjo: Se fermentan 300 g de hierba fresca o 30 g de hierba seca, en 10 lt de agua. Se aplica sin diluir o diluido en unas proporción 1:3.
Sirve para: Repelente para pulgones, mariposa blanca, gusanos, polilla de la manzana, babosas, gorgojos.
4. Ají: Un kilo de ají seco, variedad cacho de cabra, se deja remojar por una noche en 10 lt de agua. Luego se muele y cuela, diluyendo hasta 25 lt se le agrega aceite mineral en una proporción de 5 ml por cada 5 lt.
Sirve para: Pulgones, gorgojos, gusanos y mariposa blanca.
5. Cola de caballo: Se remoja un kilo g de hierba fresca o 150 g de hierba seca durante 20h en 10 lt de agua y se hierve durante 1h a fuego lento. Se cuela y se diluye en proporción de 1:5 y se aplica a las hojas cuando este frió. Este te contiene mucho ácido silícico y se aplica contra hongos periódicamente. Se puede mezclar con caldo de ortiga.
Sirve para: Pulgones ,arañitas y hongos.
6. Eucalyptus: Se muelen hojas nuevas de eucaliptos hasta completar con ellas 3 lt de volumen. Se agrega agua hasta completa 10 lt y se deja reposar 1 h. Se cuela, estruja y se diluye en 500 lt de agua.
Sirve para: Trips y chinches.
7. Piretro: Se toman 1.5 Kg. de piretro seco con 3 Kg. de jabón y se calientan en 100 lt de agua. Reposar 500 g de flores de piretro en 4 lt de agua por 24 h, se filtra para su inmediata aplicación.
Sirve para: Pulgones, arañitas, polillas, gusanos (tiene cierto efecto de contacto).
8. Tomate: Dos manojos de hojas y tallos picados, se remojan durante 3 h en 2 a 3 lt de agua.
Sirve para: Mariposa blanca, pulgones.
9. Crisantemo: Calentar a 60 ºC polvo de una a dos g de flores frescas de crisantemo en 100 lt de agua.
Sirve para: Pulgones, gusanos arañitas y polillas.
10. Ortiga: Se remoja 1 kg de ortigas verdes o 100 g de ortiga seca sin semillas en 10 lt de agua durante 24 h y se aplica directamente sin diluir.
Sirve para: Pulgones, acaros, pulgón lanigero
11. Tabaco: Macerar 60 g de tabaco en 1 lt de agua , agregándole 10 g d jabón blanco. Se pulveriza diluyendo en 4 lt de agua.
Sirve para: Pulgones y gusanos.
Fuente: http://foro.amigosdelcannabis.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario